CAMBIOS DE CONDUNTA (Agresividad, impulsividad, rabietas, habilidades sociales…)
DEPRESIÓN INFANTIL
DESCENSO EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR
BULLYIN
TRASTORNOS POR DÉFICITS DE ATENCIÓN
TRASTORNOS DE CONDUCTA ALIMENTARIA
ENEURESIS Y ENCOPRESIS
MIEDOS Y TERRORES NOCTURNOS
ABUSO SEXUAL INFANTIL: El abuso sexual infantil o pederastia son las conductas, en las que un menor es utilizado como objeto sexual por parte de otra persona con la que mantiene una relación de desigualdad, ya sea en cuanto a la edad, la madurez o el poder. Las consecuencias son muy graves ya que pueden dejar unas severas secuelas que no remiten con el tiempo, por lo que es altamente recomendable un tratamiento psicológico adecuado.
Los abusos a menores de edad se dan en todas las clases sociales, ambientes culturales o razas.
DISLEXIA:Déficit especifico y significativo del desarrollo de la capacidad de leer que no se explica por el nivel intelectual, por problemas de agudeza visual o por una escolarización inadecuada. Pueden estar afectadas la capacidad de comprensión lectora, el reconocimiento de palabras leídas, la capacidad de leer en voz alta y el rendimiento en actividades que requieran leer. Puede llevar asociada una disortografia, debida a la dificultad lectora.
DISGRAFIA: Incapacidad para reproducir total o parcialmente un escrito, sin que existan deficits intelectuales, neurológicos, sensoriales o afectivos graves en un alumno con un desarrollo normal.
DISCALCULIA: Dificultad en el aprendizaje que afecta a la habilidad de entender y trabajar con números y conceptos matemáticos.