Asun Rodriguez

La alteración fundamental de este trastorno es una alteración del humor,de la afectividad de la vitalidad y de la afectividad. La mayoría de estos trastornos tienden a ser recurrentes y el inicio de cada episodio suele estar en relación con acontecimientos o situaciones estresantes.

La depresión del estado de ánimo varía escasamente de un día para otro y no suele responder a cambios ambientales, aunque puede presentar variaciones durante el día características. La presentación clínica puede ser distinta en cada episodio y en cada individuo.
En la adolescencia, en algunos casos, la ansiedad, el malestar y la agitación psicomotriz pueden predominar sobre la depresión.

Síntomas: Alteración de la vitalidad y la afectividad, cambios de humor, pero en ocasiones, la alteración del estado de ánimo puede estar enmascarada por otros síntomas, tales como irritabilidad, consumo excesivo de alcohol, comportamiento histriónico, exacerbación de fobias o síntomas obsesivos preexistentes o por preocupaciones hipocondríacas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =